Vecinos y clientes se movilizan para apoyar a este zapatero conocido por su esfuerzo, humildad y sonrisa, después de que ladrones le sustrajeran la recaudación de todo el mes.
San Fernando se ha despertado hoy con una noticia que ha conmocionado a la ciudad: el robo sufrido por Makan Diarra, un comerciante con discapacidad física que regenta una zapatería en la calle Real de la Alameda.
Este profesional, muy querido por vecinos y clientes, fue víctima de un acto cruel y con ensañamiento.
Los delincuentes no solo se llevaron todo el dinero que había logrado reunir durante el mes, destinado a pagar el alquiler y los gastos de su negocio, sino que además dejaron la alcancía vacía en la puerta del establecimiento para que la encontrara al llegar.






Diarra, de origen africano, lleva años en La Isla buscándose la vida de manera honrada. Incluso formó parte del equipo de baloncesto en silla de ruedas de San Fernando, lo que lo convierte en un referente de superación.
Ante la indignación y la tristeza que ha generado este hecho, vecinos y amigos han puesto en marcha una iniciativa solidaria para devolverle la confianza y ayudarle a salir adelante: una nueva hucha instalada en su propio mostrador y un número de Bizum (678 86 55 45) para quienes deseen colaborar.
La ciudadanía está llamada a demostrar que la solidaridad puede más que la maldad, apoyando a un hombre que siempre ha respondido con trabajo, esfuerzo y una sonrisa a quienes cruzan la puerta de su negocio.
![]()

