El evento cofrade reunió a devotos, cargadores, hermandades y colaboradores en una noche cargada de emoción, música, reconocimientos y un momento inolvidable con la aparición virtual de Nicolás Carrillo.
A las 19:00 horas del 17 de octubre, el Palacio de Congresos de San Fernando (Cádiz) abría sus puertas a más de 180 personas para vivir la primera edición de la Gala de los Premios ‘El Llamador de la Isla’, un acontecimiento cofrade que ya se ha ganado un lugar en el corazón de la Bahía de Cádiz.
La velada comenzó con un momento de gran solemnidad: Juan Carlos Camacho “Chipi” a la guitarra y Lucas al cante interpretaron el Padre Nuestro, envolviendo al público en un profundo silencio.

Acto seguido, el presentador de El Llamador de la Isla, Antonio Pérez “La Farque”, dio la bienvenida oficial y llamó al escenario a sus compañeros de equipo Miguel Bernal y Chipi, recibiendo un cálido aplauso de los asistentes.


Uno de los momentos más emocionantes de la noche fue la entrada virtual de Nicolás Carrillo figura muy querida en el mundo cofrade gracias a la inteligencia artificial.

Su aparición y el diálogo mantenido con Antonio La Farque sobre la conservación de la carga conmovieron a su familia y a todo el público presente.

La gala continuó con la entrega de los galardones.
El primer premio fue para Alberto Moreno, reconocido como Mejor Capataz del Año 2025 por su labor al frente de la cuadrilla de la Virgen de las Penas.

A continuación, Chipi entregó el premio a la Mejor Hermandad por su orden y disciplina, mientras que Antonio La Farque distinguió a la cuadrilla de cargadores de la Virgen del Amor, perteneciente a la Hermandad del Gran Poder, como Mejor Cuadrilla de 2025.



Además, se otorgaron reconocimientos especiales a personas y entidades que han apoyado este proyecto: Antonio Mota y sus estudios de grabación, la galería ERA, Rafael Guirado “El Guiri” por su entrega a la carga isleña, Antonio gerente del restaurante Copacabana y Carlos, de la taberna El Embrujo.



El público también fue testigo de un momento muy esperado: el estreno en primicia del spot de la tercera temporada del programa cofrade ‘El Llamador de la Isla’, que desató una gran ovación y el deseo unánime de su regreso a la pantalla.

La gala concluyó con las palabras de Antonio, Miguel y Chipi, seguidas de la clausura oficial a cargo de Joaquín Rodríguez, cerrando así una noche cargada de sentimiento, tradición y reconocimiento al mundo cofrade isleño.


![]()
